viernes, 18 de noviembre de 2011

Trueque accidental


Otra vez coincidieron en el ascensor cargadas de bolsas.
Paqui vive en el segundo interior derecha, Vanesa en el ático izquierda. Paqui entra en casa con sus propias llaves después de aporrear el timbre, Vanesa recurre al portero porque las ha vuelto a perder. Paqui es arrollada por las peticiones de sus hijos y marido, Vanesa enciende la tele para crear ambiente. Paqui descarga junto al frigorífico, Vanesa frente al espejo. Paqui sonríe al ver el contenido de la última bolsa, Vanesa también. Paqui tiene un bolso nuevo, Vanesa hoy cenará lasaña.

7 comentarios:

Mar Horno dijo...

Magnífico ese enfrentamiento de vidas de las dos vecinas, tan distintas pero a la vez tan iguales. Ambas ansian lo que no tienen, la vida de la otra. Ese trueque de bolsas les da la oportunidad amable de ser la otra. Me ha encantado Alberto. Un saludo.

Rocío Romero dijo...

Alberto, no sé si se puede pero me pido las palabras de Mar :-), he empezado a escribir y las estaba repitiendo casi punto por punto.
Pues eso, estupendo.
Besos

Rosa dijo...

Pues yo también me uno a las palabras de Mar y Rocío, no se puede decir mejor...

Besos desde el aire

XAVIER BLANCO dijo...

Alberto, me ha gustado este micro, donde conviertes lo cotidiano, la vida misma, en extraordinario. Dos vidas, que son una, aunque parezcan tan diferentes, cargadas de sueños e ilusiones. Esa caracterización de los personajes, empezando por el nombre, esa Paqui con bambas, esa Vanesa con tacones...seguro que ha nacido una gran amistad.

Un abrazo

Luisa Hurtado González dijo...

Siempre me ha gustado este micro. Sencillo, aparentemente, pero genial. Me gusta cómo se mezclan las vidas de las dos vecinas, tan iguales y tan distintas.
Si, me gusta.

Elysa dijo...

Sí, estoy con los comentarios, me gusta esa mezcla de las vidas de la dos mujeres.
Me ha encantado.

Besitos

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

Muchas gracias.
Este uno de mis micros favoritos, me alegro de que también os haya gustado.