viernes, 25 de noviembre de 2011

El perro cantor



El conocido de un primo del cuñado de una amiga dice que lo ha visto. Pero lo más curioso de todo es que el primo del cuñado, el cuñado de la amiga, y la propia amiga también comentan haberlo presenciado.
Yo no soy de creer en nada que no me entre primero por los ojos, y teniendo en cuenta la historia que me estaban intentando colar, decidí ir a comprobarlo por mí mismo.

Girando a la derecha en la última esquina cuando bajas desde la mercería en dirección a la farmacia, sigues por el muro del colegio hasta el final, te encaramas en la caja de los contadores del centro cívico, y echas a un lado las ramas del viejo olivo podrás verlo.

Ahí… justo enfrente, en medio del jardín.
Son ahora mis ojos los que no pueden creerlo, pestañeando una y otra vez; pero el perro de los García sigue allí. Transparente… sí. Muerto, también. Recuerdo que lo mataron unos chicos de otra barriada cuando yo era pequeño. Que le habían torturado y después girado tantas veces la cabeza sobre su cuello que el pobre animal quedó irreconocible.
Tras la sorpresa inicial sólo puedo decir que me invade una sensación de infinita lástima por el fantasmal can que aúlla a la luna. Para mí que el pobre se encuentra atrapado entre los dos mundos paralizado por el miedo. Miedo a despegar lo más mínimo una de sus patas del suelo y caer hacia arriba.

(microrrelato escrito para uno de los dibujos que Sara Lew ofrece cada lunes en su blog para que, quien lo desee, le saque una historia).
Gracias, Sara.
El dibujo ha sido girado 180 grados.
La posición original es esta:



4 comentarios:

Mar Horno dijo...

Me ha gustado mucho el micro de Alberto para tu dibujo. Ese perro temiendo caer hacia arriba. Me gusta mucho esta sección. Un beso.

Rosa dijo...

Fantásticos los giros que le das al relato Alberto.
Precioso este Dibu de Sara.

Besos desde el aire

Sara Lew dijo...

Alberto, me parece fantástico el relato, el giro que le das al dibujo y ese giro final de la historia. Y me ha dado muchísima pena el pobre perro, muerto de miedo nunca mejor dicho.
Y destaco tu imaginación, esa capacidad de ver más allá.
Gracias por darle tanta vida a mis dibujos, que están encantados de estar en tu casa.

Un abrazo.

Elysa dijo...

es fantástico lo que te ha sugerido la imagen de Sara. Y muy potente esa imagen del pobre perro.

Besitos