martes, 13 de diciembre de 2011

El método indoloro


La Alquimia es arte, es ciencia, es magia…

No fue difícil introducir el débil y desgastado cuerpo del poseso por el estrecho cuello del envase y depositarlo en el fondo.
-Destilación. Un individuo que no responde ante ritual o estímulo externo, sólo tendrá posibilidad de liberación si su cuerpo es capaz de expulsar por sí mismo el mal que albergue.
El proceso sería largo, así que los estudiantes se acomodaron en asientos y alfombras para contemplarlo.
Durante varias horas el recipiente se fue llenando con los fluidos que expulsaba el espécimen: orín, heces y sudor se mezclaron formando una balsa en la que el cuerpo quedó sumergido. Lágrimas y un incansable hilillo de saliva se deslizaban por su rostro hasta la espesa mezcla, y pequeñas convulsiones provocaban vómitos que añadían más sustancias al compuesto.
Cuando la cabeza amenazaba con desaparecer en el líquido, de la condensación de las paredes surgieron minúsculas partículas formando pequeños canales que, comunicándose unos con otros iniciaron su ascenso por el cuello del recipiente. Al llegar al borde de la superficie, un prolongado silbido anunció la expulsión del gas.
Una espesa nube, de esponjosa y verde textura se formó en el exterior. Flotando en su interior podían apreciarse las siluetas de los demonios que poseyeron al inocente, gritando y blasfemando contra los presentes.
-Ahora sí están indefensos. Ahora es cuando podemos destruirlos sin necesidad de torturar ni dañar el cuerpo -anunció el maestro.

(microrrelato presentado sin éxito al concurso de Triple-C "Minificciones a partir de una imagen -noviembre-" sobre uno de los dibujos de Juanlu).
http://triple-c.ning.com/
http://dididibujos.blogspot.com/

4 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Ya vi que habías presentado uno pero no tuve tiempo de leerlo. Vaya mirada la tuya, al menos esta vez, pero... tu micro me ha gustado, porque los científicos/médicos de verdad son como ese maestro tuyo, capaces de decir cosas como dice el tuyo justo al final. Hay que fastidiarse.

Mar Horno dijo...

El dibujo de Juanlu daba para mucho. Tú lo has aprovechado bien. Qué capullo el médico, sin dañar el cuerpo dice. Me gustó mucho cuando lo leí. En la convocatoria de noviembre había micros muy buenos. Elección muy difícil creo yo. Un abrazo.

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

Sí, había mogollón de micros buenísimos, entre ellos los vuestros.
Se supone que lo que ofrece el maestro es una alternativa, una forma distinta a la empleada por la Inquisición y sus métodos de tortura.
Gracias por pasar.

Elysa dijo...

Puews me gusta este micro, le has sacado mucho jugo al dibujo. Lo has dibujado de arriba abajo con tus palabras.

Besitos